fotonoticia

Grupo de Congresistas Demócratas Piden a Biden No Optar a la Reelección por Dudas Sobre su Capacidad

En una notable muestra de disensión interna dentro del Partido Demócrata, cinco congresistas de esta agrupación han hecho un llamado público al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que se retire de la contienda electoral de noviembre. Este grupo expresa preocupaciones sobre su capacidad cognitiva tanto para enfrentar al ex-presidente Donald Trump como para liderar el país en caso de ser reelecto.

Según reporta Europa Press, los congresistas que han manifestado esta posición son Lloyd Doggett de Texas, Raúl Grijalva de Arizona, Seth Moulton de Massachusetts, Mike Quigley de Illinois y Angie Craig de Minnesota, quien se unió a sus colegas este sábado. Estos representantes han señalado variadas inquietudes, especialmente tras el último debate presidencial realizado en Atlanta, donde, a juicio de ellos, el desempeño del presidente Biden fue inadecuado.

Angie Craig, en un comunicado recogido por Axios, expresó su preocupación tras el debate: “Dado lo que vi y lo que he escuchado, y dado que el presidente no ha proporcionado una respuesta contundente tras el debate, no creo que pueda hacer campaña y ganar a Trump». Craig no propuso una alternativa específica pero sugirió que la situación actual representa «una oportunidad para presentar un proceso demócrata abierto, justo y transparente para seleccionar un nuevo candidato que inspire y una a nuestra gran nación».

La reacción del presidente Biden no se hizo esperar. En declaraciones a la cadena ABC, se mostró resuelto a continuar en la carrera: “Si Dios Todopoderoso bajara y dijera: ‘Joe, sal de la carrera’, yo saldría de la carrera. Pero Dios Todopoderoso no va a bajar», declaró Biden, reafirmando su intención de luchar hasta el final.

Este episodio destaca las tensiones dentro del Partido Demócrata en un momento crucial, a pocos meses de la Convención Nacional que se celebrará en Chicago en agosto, donde el partido nominará formalmente a su candidato presidencial.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *