Funeraria de Santiago de Cuba Desbordada Ataudes Ocupan los Pasillos
Featured Video Play Icon

Funeraria de Santiago de Cuba Desbordada: Ataúdes Ocupan los Pasillos

La funeraria en la ciudad de Santiago de Cuba enfrenta este martes una situación crítica, con más de 29 fallecidos velados por sus familiares y amigos, lo que ha llevado a los trabajadores a colocar féretros en los pasillos del centro, según denuncias difundidas en redes sociales.

Un usuario denunció esta situación al periodista Yosmany Mayeta, quien en Facebook alertó sobre la sobrecarga de la funeraria, mencionando que «han puesto cajas en los pasillos, no saben dónde meterlas y siguen entrando muertos».

El denunciante, que también es familiar de uno de los fallecidos, explicó que “no hay capacidad en Santa Ifigenia (cementerio) y quieren enterrar a nuestros familiares en los municipios”. Esta crisis ocurre en un contexto donde la ciudad está azotada por la circulación de dos serotipos de dengue y también por la presencia del virus Oropouche.

Este escenario se suma a otros incidentes en Santiago de Cuba. En mayo pasado, la avenida Garzón fue escenario de un incidente inusual cuando un féretro se cayó de un carro fúnebre en medio de una transitada vía, frente a un círculo infantil y cerca de la sede provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Sorprendentemente, este tipo de incidentes se repitió recientemente. Hace poco más de una semana, otro féretro cayó de un carro fúnebre en la calle 4 del barrio Mariana de la Torre, según precisó el periodista Mayeta, quien compartió un video de la escena grabado por un testigo.

La situación refleja un estado crítico en la infraestructura funeraria de Santiago de Cuba, evidenciando la necesidad de respuestas y soluciones urgentes para manejar la creciente demanda de servicios funerarios en la región.

 

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *