18 de julio de 2024

Hezbolá Difunde Imágenes de Instalaciones Militares Israelíes Grabadas con Drones

By CUBAHERALD NEWS Jun 18, 2024
fotonoticiaHezbolá /EPfotonoticia

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha publicado este martes una serie de imágenes grabadas con drones en las que se observan supuestas instalaciones militares israelíes, así como el puerto de Haifa, ubicado en el norte de Israel, a menos de 30 kilómetros de la frontera con Líbano. Según reporta Europa Press, estas imágenes incluyen detalles de una base naval israelí, varios buques de guerra e infraestructura de las fuerzas especiales de la Armada.

En el vídeo, de unos diez minutos de duración, también se muestran lo que Hezbolá ha identificado como instalaciones estratégicas militares en la localidad de Kiryat Yam, así como sistemas de defensa aérea como la Cúpula de Hierro y la Honda de David. Estos hechos sugieren que Hezbolá no solo ha logrado sobrevolar drones sobre territorio israelí, sino que estos aparatos regresaron ilesos a Líbano, indicando una capacidad significativa para identificar objetivos militares en caso de un conflicto armado.

Según recoge la cadena de televisión Al Manar, vinculada al grupo, las grabaciones datan de momentos no especificados y se desconoce la fecha exacta de las mismas. Hasta el momento, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han emitido ningún comentario al respecto, informa ‘The Times of Israel’.

El pasado mes de noviembre, el líder supremo de Hezbolá, Hasán Nasralá, afirmó que el grupo había enviado drones de reconocimiento a la ciudad de Haifa. En las últimas semanas, la milicia islamista ha intensificado el lanzamiento de drones a través de la frontera, aumentando las tensiones y los intercambios de ataques con las FDI.

Desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que resultaron en aproximadamente 1.200 muertos y 240 rehenes, el Ejército de Israel y Hezbolá han mantenido una serie de enfrentamientos. La respuesta militar israelí en Gaza ha sido cruenta, causando más de 37.300 muertos entre la población palestina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *