18 de julio de 2024

Encarcelan a Militar Cubano por Abuso Sexual a una Niña en Granma

By CUBAHERALD NEWS Jun 18, 2024
imagesEncarcelan a Militar Cubano por Abuso Sexual a una Niñaimages

Un oficial del Ministerio del Interior (MININT) que abusó sexualmente de una niña de cuatro años en el municipio de Buey Arriba ha sido condenado a tres años de privación de libertad por el Tribunal Provincial de Granma, en una segunda instancia, según informó el medio independiente Diario de Cuba (DDC).

Maikel Solano Arévalo fue sentenciado por este tribunal tres meses después de que, en primera instancia, el Tribunal Municipal de Buey Arriba lo condenara a solo tres años de trabajo correccional sin internamiento, lo que implicaba que no iría a prisión.

A pesar de la nueva sentencia, la familia de la menor considera que la pena sigue siendo leve. «Yo apelé esperando mejores resultados, pero fue todo lo contrario. No estoy conforme ni estoy satisfecha, porque ya no puedo hacer nada. No puedo seguir apelando. Pero todavía me parece muy leve esa sentencia», dijo a DDC Yelenis Pinilla Espinosa, la abuela de la niña.

La abuela esperaba que Solano Arévalo recibiera la máxima pena establecida en el Código Penal cubano. Según el artículo 396, inciso 3, del Código Penal Cubano, la sanción por abuso sexual varía entre dos y cinco años de privación de libertad.

Para la exjueza cubana Maylin Fernández Suris, experta en asuntos de familia y violencia de género y abogada de DDC, “la justicia ha llegado tarde y solo gracias a que la familia no estuvo conforme y apeló. No había que hacer que la familia pasara por un juicio de apelación, con los costos que ello conlleva, porque implica pagar abogado”.

La abuela de la menor denunció que el acusado tuvo acceso a la niña porque está casado con la mujer que la cuidaba. Solano, quien vive a solo tres cuadras de la niña, habría tenido la posibilidad de seguir viéndola en el barrio si no se hubiera impugnado la medida inicial.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *