MINNEAPOLIS – Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, brilló en la cancha al llevar a su equipo a las Finales de la NBA por primera vez desde 2011. El jueves 30 de mayo de 2024, los Mavericks derrotaron a los Timberwolves de Minnesota 124-103, sellando su pase con una victoria en la final de la Conferencia Oeste.
Doncic fue el protagonista indiscutible del partido, anotando 20 puntos solo en el primer periodo y sumando un total de 36 puntos, su cifra más alta en esta postemporada. «Él hizo saber a sus compañeros que había llegado su momento y que tenían que esforzarse un poco más», comentó el entrenador de Dallas, Jason Kidd.
Kyrie Irving también destacó con 36 puntos, contribuyendo a que los Mavericks se fueran al descanso con una ventaja de 29 puntos, encestando el 61% de sus disparos. Dallas mantuvo la presión en el tercer periodo, ampliando su ventaja a 36 puntos sin permitir que el ataque de Minnesota encontrara su ritmo.
«Simplemente tuve esa confianza a tope la noche anterior, cuando me iba a dormir y esta mañana, cuando fui a la práctica de tiro», dijo Irving. «Sentí que íbamos a dar uno de nuestros mejores partidos».
Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns destacaron por los Timberwolves con 28 puntos cada uno, pero no fue suficiente para contrarrestar la actuación de Doncic e Irving. Los Mavericks se impusieron por 4-1 en la serie y ahora se preparan para enfrentarse a los Celtics de Boston en las Finales de la NBA, que comenzarán el 6 de junio.
Dallas, quinto preclasificado del Oeste, llega a las Finales por primera vez desde 2011, año en el que se coronaron campeones. Por su parte, los Celtics habrán tenido 10 días de descanso tras barrer a Indiana en la final de la Conferencia Este.
El desempeño de Doncic e Irving ha sido clave en esta postemporada, y los Mavericks esperan mantener el impulso en la serie por el título.
MAVERICKS. CELTICS. 🍿
The #NBAFinals presented by @YouTubeTV are officially set!
Game 1: Thursday, June 6th at 8:30pm/et on ABC pic.twitter.com/9U9ng7hAjr
— NBA (@NBA) May 31, 2024