AE

Ángel Hernández, el Umpire Cubano, Anuncia su Retiro de las Grandes Ligas

Ángel Hernández, el umpire cubano que ha sido una figura controvertida en las Grandes Ligas, anunció su retiro el lunes, marcando el fin de una carrera de más de tres décadas.

Hernández, conocido por sus decisiones polémicas en el campo de juego, mencionó en su comunicado que deseaba pasar más tiempo con su familia. «Comenzando con mi primer juego en las mayores en 1991, he tenido la grata experiencia de vivir mi sueño de niño como umpire en la gran carpa. No hay nada mejor que trabajar en una profesión que disfrutas», expresó.

A pesar de su larga trayectoria, la carrera de Hernández será recordada por las críticas y disputas tanto de aficionados como de jugadores y mánagers. Demandó en dos ocasiones a las Grandes Ligas por discriminación racial, sin éxito, alegando que no lo habían asignado a juegos de la Serie Mundial desde 2005 y que no lo incluyeron como jefe de cuadrilla a pesar de su experiencia.

Hernández también enfrentó críticas por sus decisiones en el terreno de juego, generando controversia y discusiones acaloradas. Trabajó en tres Juegos de Estrellas, 12 Series Divisionales, ocho Series de Campeonato y dos Series Mundiales.

Uno de los momentos más polémicos de su carrera ocurrió durante el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, donde tres de sus decisiones fueron revertidas mediante revisiones de video.

Antes de alcanzar las Grandes Ligas, Hernández sirvió como umpire en varias ligas menores y en una liga en Venezuela. En 2016, fue uno de los dos umpires asignados al juego de exhibición entre los Tampa Bay Rays y el equipo nacional de Cuba en La Habana.

En su comunicado de retiro, Hernández también destacó los cambios positivos en el béisbol, incluyendo la promoción de minorías, y expresó su orgullo por haber sido parte de esos avances. Actualmente, reside en el estado de la Florida.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *