Henry ‘Enrique’ Tarrio, exlíder del grupo de ultraderecha Proud Boys, fue detenido cerca del Capitolio en Washington D.C. acusado de agredir a una manifestante durante una concentración. Tarrio había salido recientemente de prisión tras beneficiarse de un indulto otorgado por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
De acuerdo con información recogida por NBC News, agentes de la Policía del Capitolio procedieron a su arresto bajo cargos de agresión. En el momento de su detención, Tarrio se encontraba acompañado por otros miembros de Proud Boys y de la milicia de ultraderecha Oath Keepers, durante un evento en el que también participaron contramanifestantes.
Tarrio fue condenado en septiembre de 2023 a 22 años de prisión por el delito de «conspiración sediciosa» relacionado con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2022. Aunque no estuvo físicamente presente durante el ataque, las autoridades lo señalaron como el organizador a distancia de los disturbios.
En 2013, Tarrio colaboró como informante con el FBI y la Policía de Miami, lo que le permitió obtener beneficios en una condena previa por contrabando de medicamentos. Tras ser liberado a finales de enero gracias al indulto presidencial, Tarrio instó a tomar represalias contra el personal del Departamento de Justicia involucrado en las investigaciones del asalto al Capitolio.