Collage urbano con retrato de hombre joven

Arrestan a cubano en Miami por robar un auto en el aeropuerto para recuperar su pasaporte

Un joven cubano de 24 años, identificado como Geraldo Ulises Camellón Fernández, fue arrestado en Miami Springs tras ser acusado de robar un vehículo del Aeropuerto Internacional de Miami con el objetivo de recuperar su pasaporte y poder abordar un vuelo con destino a Cuba, según reporta Americatevé.

Camellón Fernández, residente de West Palm Beach, llegó al aeropuerto para tomar su vuelo, pero al percatarse de que había olvidado su documento de identidad, tomó una decisión que le costó su libertad. “Vio un Mercedes parqueado afuera, no tenía pasaporte y cogió el Mercedes, se lo robó para ir a tratar de buscar el pasaporte”, según se escuchó en el audio de la corte.

Las autoridades comenzaron la búsqueda del vehículo luego de que una mujer denunciara que un Mercedes Benz la seguía de forma agresiva desde el estacionamiento del aeropuerto. Alarmada por la conducta del conductor, quien realizaba maniobras peligrosas para mantenerse detrás de ella, la mujer alertó a la policía.

Al acercarse el primer oficial, Camellón Fernández ignoró las señales de emergencia y condujo durante cinco cuadras hasta ser interceptado por refuerzos policiales. Al ser interrogado sobre la razón por la que seguía a la mujer, declaró: “Estaba siguiendo a la señora que iba en el otro carro porque él dijo que no sabía cómo salir del aeropuerto”.

Tras revisar el historial del vehículo, se confirmó que el Mercedes Benz había sido reportado como robado minutos antes. Además, durante la inspección del automóvil, se encontró un arma de fuego en una bolsa ubicada en el asiento del pasajero. “Eso es motivo para mantenerlo sin derecho a fianza”, afirmaron las autoridades.

Camellón Fernández explicó a los oficiales que su vehículo personal había sido remolcado por estar mal estacionado, y aunque intentó abordar su vuelo con una fotografía de su pasaporte, la aerolínea le negó el acceso. Fue entonces cuando decidió sustraer el Mercedes Benz para regresar a buscar su pasaporte.

Durante la audiencia preliminar, al ser cuestionado sobre su capacidad para pagar un abogado, respondió:
—¿Tiene dinero para pagar su abogado privado?
—Sí, claro.
—¿Quiere que fijemos otra audiencia con su abogado?
—El Mercedes que estaba manejando era robado. Creo que mejor debemos fijar un abogado de oficio.
—Señor, ¿usted trabaja?
—Por ahora no.
—Asignado el abogado de oficio.

Geraldo Ulises Camellón Fernández enfrenta cargos por robo armado y por huir de las autoridades. El juez le negó el derecho a fianza mientras continúa la investigación del caso.

Autor