Cuatro personas perdieron la vida en la madrugada del lunes durante un tiroteo en un tren del Metro de Chicago, en pleno Día del Trabajo en Estados Unidos. Las autoridades locales indicaron que podría tratarse de un ataque aleatorio.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 a.m., cuando la Policía fue alertada sobre varias personas que habían sido alcanzadas por disparos en la estación de Forest Park, según informó una filial de la cadena NBC en Chicago.
Al llegar al lugar, los agentes evacuaron la estación y encontraron a cuatro personas con heridas de bala. Tres de ellas fueron declaradas muertas en el sitio, mientras que la cuarta víctima fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Loyola, en Maywood, donde falleció poco después de su ingreso.
El sospechoso del tiroteo ya había abandonado el lugar cuando llegó la Policía, pero fue captado por las cámaras de vigilancia. Posteriormente, un individuo que coincidía con la descripción del atacante fue detenido en un tren de la línea rosa del Metro de Chicago, y se le incautó un arma de fuego.
Las autoridades han asegurado que no existen amenazas inmediatas y que el suceso parece haber sido un incidente aislado. Así lo confirmó en una rueda de prensa el jefe adjunto de la Policía de Forest Park, Chris Chin.