El presidente Donald Trump declaró este martes que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos “no serán políticamente correctas” en lo que respecta a la defensa de la nación, en un mensaje que marca un giro en la política militar de su administración.
La declaración se produjo tras un discurso del secretario de Defensa, Pete Hegseth, en la base del Cuerpo de Marines en Quantico, Virginia, donde se reunió con cientos de altos mandos militares.
Hegseth afirmó que el gobierno ha trabajado desde el inicio de su mandato para eliminar lo que calificó como “ideologías ajenas a la misión militar”, al tiempo que criticó la existencia de oficinas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), así como actividades vinculadas a identidades de género.
El secretario de Defensa anunció además la implementación de nuevos estándares físicos de entrenamiento, que serán iguales para todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, sin distinción de género, y que se alinearán con los niveles masculinos tradicionales.
El mensaje conjunto de Trump y Hegseth refleja un cambio de enfoque en la política de defensa estadounidense, que busca reforzar la disciplina, la preparación física y la cohesión de las tropas, en medio de un escenario internacional cada vez más complejo.
#EstadosUnidos #Trump #Hegseth #FuerzasArmadas #CubaHerald