Persona hablando en un micrófono.

Trump califica de “ridícula” la elección de Bad Bunny para el espectáculo del Super Bowl

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente la decisión de la NFL de elegir al artista puertorriqueño Bad Bunny como intérprete principal del espectáculo de medio tiempo del próximo Super Bowl, calificando la elección de “absolutamente ridícula”.

Según reporta EFE, el mandatario declaró en el programa Greg Kelly Reports, emitido por Newsmax, que no conocía al cantante y cuestionó la decisión de la liga. “Nunca he oído hablar de él. No sé quién es, no sé por qué lo hacen. Es una locura. Me parece absolutamente ridículo”, afirmó el presidente, quien también expresó su desacuerdo con algunas reglas del fútbol americano actual.

Trump, además, aprovechó para reiterar sus críticas hacia las normas técnicas del deporte, en especial las relacionadas con la patada inicial (kickoff), señalando que “no es más segura que la tradicional” y que “denigra el fútbol americano”.

La designación de Bad Bunny —que se presentará el próximo 7 de febrero en Santa Clara, California— ha generado controversia entre algunos sectores republicanos, quienes cuestionan que el artista cante mayoritariamente en español.

En medio de la polémica, la Casa Blanca desmintió los rumores sobre posibles operativos migratorios durante el evento. La portavoz Karoline Leavitt aseguró que “no existe un plan tangible” para desplegar agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en torno al estadio del Super Bowl, aunque reafirmó que el Gobierno “seguirá arrestando y deportando a inmigrantes ilegales cuando los encuentre”.

Por su parte, Bad Bunny respondió a las críticas en su reciente aparición en Saturday Night Live, donde habló sobre su participación en el evento y bromeó: “Si no han entendido lo que acabo de decir, tienen cuatro meses para aprender español”.

#BadBunny #DonaldTrump #SuperBowl #NFL #EEUU #Cultura #CubaHerald

Autor

Deja un comentario

×