trump afp

Trump busca el apoyo del Partido Libertario en medio de abucheos durante su convención en Washington

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) –

El expresidente estadounidense Donald Trump se ha enfrentado este sábado a un inusual escenario de abucheos durante su comparecencia en la convención del Partido Libertario en Washington, donde ha intentado recabar apoyos de cara a su candidatura a la reelección en noviembre.

Los libertarios, defensores de una filosofía política que valora las libertades y la autonomía del individuo por encima de todo, siempre han contemplado con escepticismo a Donald Trump, a quien consideran parte del mismo sistema que su rival demócrata, Joe Biden. Por ejemplo y en términos más concretos responsabilizan a Trump de permitir restricciones sanitarias durante la pandemia de coronavirus, cuando era presidente del país.

Dado no obstante que sus posiciones se acercan más al Partido Republicano de Trump, el magnate está intentando atraer a un electorado con un peso muy reducido en las elecciones presidenciales — solo sacó un 1,2 por ciento de votos en 2020 — que, sin embargo, podría ser trascendental en noviembre dado el actual empate en las encuestas entre el candidato republicano y el presidente Biden.

Tras intentar granjearse la confianza de los asistentes al describirlos como «fieros campeones de la libertad» y al declarar a Biden como «un tirano y el peor presidente de la historia del país», al ver que los abucheos no terminaban Trump acabó pasando al ataque. «Parece que no queréis ganar», contestó el magnate.

«Igual queréis seguir ganando un 3 por ciento de voto para los próximos cuatro años», añadió entre gritos de «embustero» e «hipócrita». Trump se estaba refiriendo al histórico resultado alcanzado en 2016 por el candidato libertario Gary Johnson.

Desde el Partido Libertario se ha defendido la invitación a Trump como un esfuerzo para integrar a la formación en la corriente de los dos grandes partidos. «Durante 50 años, hemos estado tratando de llevar a nuestros candidatos al escenario principal, acompañando a los candidatos presidenciales», ha explicado la presidenta del Comité Nacional Libertario, Angela McArdle, «y finalmente lo hemos conseguido».

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *