En una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro británico Keir Starmer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este jueves que su homólogo ruso, Vladimir Putin, lo ha “decepcionado” en el marco de las conversaciones para intentar poner fin a la guerra en Ucrania, según informó CNN.
“Pensé que sería más fácil por mi relación con el presidente (Vladimir) Putin. Él me ha decepcionado. Realmente me ha decepcionado”, expresó Trump, al tiempo que reiteró que, pese a las dificultades, cree que el conflicto “eventualmente se resolverá”.
En el último mes, Trump sostuvo encuentros de alto perfil tanto con Putin, en Alaska, como con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y varios líderes europeos en Washington, aunque estas reuniones no habrían producido avances significativos en la búsqueda de una salida negociada, de acuerdo con el reporte.
Durante la conferencia, Trump insistió en que la guerra podría terminar si el precio del petróleo cae, señalando que “si el precio del petróleo baja, Putin se va a retirar. No va a tener otra opción”. Además, reiteró su llamado a los países europeos para que dejen de comprar petróleo ruso, recordando que Estados Unidos aplicará sanciones más severas solo cuando los miembros de la OTAN hagan lo mismo.
Por su parte, el primer ministro británico Keir Starmer subrayó el compromiso compartido con Washington para buscar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, mencionando tanto la guerra en Ucrania como la de Gaza.
Trump también fue cuestionado sobre si se arrepentía de haber invitado a Putin a Alaska el mes pasado. Respondió con un “no”, sin dar mayores detalles, aunque la reunión no modificó de forma sustancial la dinámica del conflicto y habría permitido al Kremlin consolidar posiciones en el campo de batalla.
Fuente: CNN
#Trump #Putin #Ucrania #Starmer #CNN #CubaHerald





