OIP 1

Putin Firma los Decretos para la Nueva Composición del Gobierno Ruso.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha oficializado este martes la formación del nuevo gobierno ruso mediante la firma de los correspondientes decretos presidenciales. La reestructuración del gabinete se produce tras la reciente toma de posesión de Putin, que marcó el inicio de su quinto mandato y tercero consecutivo al frente del país.

Según reporta Europa Press, este cambio en el gobierno es notable ya que es la primera vez que Rusia designa nuevos ministros mediante una enmienda constitucional. Los candidatos fueron propuestos inicialmente al Parlamento, que tras evaluarlos, aprobó sus nombramientos. La agencia rusa TASS destacó que todos los ministros designados han recibido el visto bueno parlamentario para ocupar sus cargos.

El gabinete continuará bajo la dirección del primer ministro Mijail Mishustin, y estará compuesto por diez vice primeros ministros y veintiún ministros. De ellos, las carteras de Interior, Exteriores, Defensa, Situaciones de Emergencia y Justicia estarán directamente bajo el control de Putin, mientras que las demás dependerán del jefe de Gobierno.

Uno de los cambios más significativos se observa en el Ministerio de Defensa, que ahora estará liderado por Andrei Belousov, un civil con amplia experiencia en el ámbito económico, que previamente ha ocupado cargos como vice primer ministro y ministro de Desarrollo Económico. Sergei Shoigu, por su parte, deja el Ministerio de Defensa después de casi doce años para asumir el papel de secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, un órgano crucial en la formulación de políticas de seguridad nacional y estrategias de interés estratégico.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *