18 de julio de 2024

Piloto Sobrevive Accidente de Avión en Sancti Spíritus

By CUBAHERALD NEWS Jun 20, 2024
Accidente de Avión en Sancti Spíritus Accidente de Avión en Sancti Spíritus Accidente de Avión en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 20 de junio – Un piloto ha resultado con heridas leves tras el accidente de un avión modelo M-18 esta mañana, mientras realizaba vuelos relacionados con la atención a cultivos de arroz en Sancti Spíritus, informó el Ministerio del Transporte de Cuba.

El incidente ocurrió a las 9 am, al sur del poblado de Peralejo, en el municipio La Sierpe, durante operaciones aéreas llevadas a cabo por la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA). La aeronave estaba en función de asistencia a la Empresa del Arroz en el Sur del Jíbaro cuando se produjo el siniestro.

El capitán, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió daños leves y está actualmente recibiendo atención médica. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente. Una comisión del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba ya está en el lugar del incidente, realizando las indagaciones pertinentes.

Este accidente pone de relieve la importancia de la seguridad en las operaciones aéreas que son vitales para el apoyo de la agricultura en regiones clave de Cuba. El Gobierno cubano, a través de sus entidades pertinentes, asegura que se tomarán todas las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes de esta índole.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *