El juez de instrucción número 2 de El Vendrell (Tarragona) ha decretado una orden de alejamiento de dos granjas para un hombre detenido en Roda de Berà, acusado de agresión sexual a varios animales, según reporta Europa Press. El individuo, arrestado el pasado miércoles, enfrenta acusaciones de haber atacado al menos a cinco animales, incluyendo ovejas y ponis, causando la muerte de uno de ellos.
Fuentes judiciales indicaron que, tras ser liberado por los Mossos d’Esquadra de Torredembarra, el sospechoso compareció este viernes ante el juzgado en funciones de guardia de El Vendrell. La causa sigue abierta por un delito de maltrato animal, y la justicia ha determinado su prohibición de acercarse a las dos granjas donde supuestamente ocurrieron los hechos.
La investigación se inició luego de que los propietarios de las granjas instalaran cámaras de videovigilancia, las cuales permitieron identificar al presunto agresor. Posteriormente, un agente fuera de servicio reconoció al individuo y dio aviso a una patrulla de la Policía Local de Roda de Berà, que procedió a su detención y traslado a disposición de los Mossos d’Esquadra.