MIA 007HialInmigration00NEW

Lanzamiento de Registro al Plan de Vivienda Subsidiada en Hialeah: Un Rayo de Esperanza para Familias Necesitadas

El pasado lunes en Hialeah, marcó el comienzo del periodo de solicitud para el Plan 8 de vivienda, destinado a apoyar a familias de bajos recursos a través de subsidios de alquiler. La iniciativa, que estará aceptando solicitudes hasta el 29 de abril de 2024, también se ha llevado a cabo en la biblioteca John F. Kennedy para asistir a aquellos sin acceso a internet.

El programa, que está diseñado específicamente para ayudar a residentes de bajos ingresos en la búsqueda de alquileres asequibles, ha generado una enorme respuesta de la comunidad. Desde el primer día, la biblioteca se convirtió en un punto de encuentro para numerosos solicitantes que buscan ser parte de la lista de espera del programa. Algunos de los interesados, como Dianelys Zalamanca, han expresado su situación desesperada y la esperanza que este programa representa. «He aplicado cuatro veces y aún no he tenido éxito; esto es mi única esperanza», compartió Zalamanca, quien actualmente vive en la calle.

La situación en Hialeah refleja una crisis más amplia, con largas filas formadas desde el día anterior a la apertura del proceso de registro. Personas de todas las edades, incluidas muchas mayores, han estado esperando durante horas para poder inscribirse. La ventana de registro en línea también está abierta hasta el 29 de abril, a través del sitio web oficial de la autoridad de viviendas de Hialeah, www.hialeahhousing.org. Para aquellos que requieren asistencia presencial, empleados municipales están disponibles en la biblioteca para ayudar en el proceso los días lunes y martes, hasta las 3:30 p.m.

José Ponce, de la Autoridad de Vivienda de Hialeah, ha subrayado que se dará prioridad a personas mayores, desamparadas y discapacitadas durante el proceso de selección. Aproximadamente 1,000 individuos serán seleccionados para formar parte de la lista de espera, en lo que muchos consideran una oportunidad vital para mejorar sus circunstancias de vida.

A medida que el periodo de solicitud se acerca a su fin, la comunidad de Hialeah muestra un claro signo de necesidad y esperanza en el marco de esta importante iniciativa de vivienda subsidiada.

Autor

×