11971536

LA SUERTE Y LA MALA SUERTE: Entre el Azar y la Influencia Humana

La suerte es uno de los eventos de la vida más añorado, ella, y su contraparte la mala suerte cargan con la responsabilidad de una gran parte de nuestras dichas o desventuras. Este duo dinámico despierta en todos un interés constante, plasmándose en anhelos, supersticiones, con ellas se juega a diario en loterías a las que millones se entregan con ilusiones una y otra vez defraudadas, sobre ella se ha escrito y especulado, son muy famosos y premiados filmes que juegan con el tema como esas obras maestras que son Forrest Gump o Slumdog Millonaire.
La suerte: un universo de variables
Los estudiosos presentan a la suerte como un complejo entramado de variables que van desde la llamada Suerte constitucional, que es la que procede de factores fuera de nuestro control como el lugar de nacimiento y la constitución genética, la Suerte circunstancial, que procede de factores que no pueden ser controlados como los accidentes y epidemias, y la Suerte consecuente, que el resultado caprichoso de nuestros actos como puede ser conducir un auto a gran velocidad o consumir drogas que plantea la polémica sobre el papel de nuestras acciones en el curso de la suerte.
La búsqueda de la suerte: Creencias y Prácticas
La influencia deseada o control sobre la suerte ha llevado a prácticas como creencias espirituales o sobrenaturales. Una muy común son las oraciones, ampliamente difundidas por varias religiones, otros intentan rituales, que pueden incluir sacrificios, presagios o hechizos. También existen los que la asocian con supersticiones, es decir, una creencia de que ciertos actos influencian la forma en que la suerte les favorecerá en el futuro.
No obstante, la línea entre la creencia y la certeza sigue siendo borrosa, con la suerte y la mala suerte manteniéndose firmes como entidades tan esquivas como impredecibles.
La perspectiva humana: “La suerte es loca y a cualquiera le toca”
La idea de la suerte en la vida humana se une intrínsecamente a nuestras propias expectativas y objetivos, dando forma a lo que consideramos tener suerte. Puedes tener suerte de tener buena salud, de disfrutar una bella familia, de tener asegurado un nivel de bienestar, por ello resulta muy importante, lograr que tu búsqueda no se convierta en obsesión, lo cual puede ser enfermizo, incluso hacernos recurrir a alcanzarla aplicando aquello de que “El fin, justifica los medios” lo cual sería un peligroso sendero a recorrer
La suerte, con su caprichoso comportamiento es muy probable tenga su origen en el más puro azar, aunque quizás y solo quizás puede influenciársele un poco o mucho, saliendo a buscarla, con un comportamiento digno y virtuoso que favorezca su llegada en el momento oportuno

Conclusión: entre la influencia y la ilusión
La esfera de la suerte encarna un dilema universal, a medio camino entre la influencia humana y la ilusión del azar, aunque alguna vez pueda ser influenciada, siempre va a ser una fuerza elusiva que se manifiesta en el momento menos esperado y casi siempre impredecible.

Autor

Deja un comentario

×