Pekín, 22 de abril de 2024 – Las intensas lluvias e inundaciones azotan la provincia de Guangdong en China, lo que ha provocado la evacuación de más de 83.000 personas en las últimas horas.
La provincia, hogar de más de 127 millones de habitantes, está siendo golpeada por fuertes lluvias y vientos huracanados que han provocado el desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra en las zonas montañosas.
Cifras alarmantes
Las inundaciones han dejado al menos 1,6 millones de personas sin electricidad y han obligado al cierre de más de 1.000 escuelas.
Las autoridades locales informan de al menos 11 personas desaparecidas y se teme que la cifra pueda aumentar a medida que avanzan las labores de búsqueda y rescate.
Situación crítica
Los niveles de los ríos en la región han superado un nivel crítico, lo que ha generado gran preocupación entre las autoridades y la población local.
Se han desplegado equipos de emergencia para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones y se están llevando a cabo labores de reparación de los daños causados por las tormentas.
Llamado a la precaución
Las autoridades chinas han hecho un llamado a la población para que extremen las precauciones y eviten salir de sus hogares si no es necesario.
También se recomienda estar atentos a las alertas e instrucciones de las autoridades locales.
Situación en curso
Las inundaciones en China se suman a una serie de desastres naturales que han azotado al país en las últimas semanas, incluyendo terremotos y sequías.
Se espera que las lluvias continúen en la región en los próximos días, por lo que la situación podría empeorar.
🇨🇳 | Grandes inundaciones en China: más de 83.000 personas evacuadas.
La provincia de Guangdong, donde viven más de 127 millones de personas, está sufriendo grandes inundaciones.
Al menos 1,6 millones de personas están sin electricidad y más de 1.000 escuelas han sido… pic.twitter.com/G8Jeg5v4Wd
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 22, 2024