Avión de JetBlue aterrizando; coche de sheriff cercano

Identifican los cuerpos hallados en el tren de aterrizaje de un avión en Fort Lauderdale

Los cuerpos encontrados a principios de enero en el tren de aterrizaje de un avión de JetBlue, en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, han sido identificados por sus familiares.

Las víctimas fueron reconocidas como Jeik Anilus Lusi y Elvis Borquez Castillo, ambos de la República Dominicana. Sus madres, Margarita Luisi Elisma e Ironelis Castillo, confirmaron sus identidades a través de fotografías proporcionadas por las autoridades.

Investigación en curso

Según informó la Oficina del Sheriff de Broward, agentes del departamento viajaron a la República Dominicana para continuar con la investigación y reunirse con los familiares de los fallecidos.

Las autoridades han determinado que la causa de la muerte fue asfixia por falta de oxígeno, aunque aún no se ha esclarecido cómo lograron acceder al avión.

Las madres de las víctimas han proporcionado muestras de ADN a los investigadores para confirmar los hallazgos forenses y cerrar el proceso de identificación.

Últimos movimientos del vuelo

De acuerdo con los registros de FlightAware, el avión en el que fueron hallados los cuerpos realizó una parada en Puerto Plata, República Dominicana, el 5 de enero, antes de aterrizar en Fort Lauderdale.

Ironelis Castillo, madre de uno de los fallecidos, indicó que su hijo salió de la República Dominicana el 4 de enero, y aseguró que un conductor del vecindario lo llevó hasta un aeropuerto cercano. Desde ese momento, no volvió a tener noticias de él.

El médico forense del condado de Broward sigue trabajando en la investigación, mientras las autoridades intentan esclarecer los detalles de este trágico suceso.

Autor

×