Guardacostas de EE.UU. repatrían a 16 migrantes cubanos tras intento de llegada ilegal
MIAMI, Florida – La tripulación del patrullero Charles David Jr de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) repatrió a 16 migrantes cubanos el viernes. La repatriación se produjo después de que los guardacostas interceptaran su embarcación cerca de Key West, Florida.
Este incidente se produce en un contexto de aumento preocupante de la migración marítima ilegal desde Cuba hacia los Estados Unidos. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reveló que en febrero al menos 6,796 inmigrantes irregulares cubanos intentaron entrar al país por vía marítima.
Las autoridades estadounidenses reiteran su llamado a los ciudadanos cubanos a no arriesgar sus vidas con cruces marítimos peligrosos. Estos viajes ilegales no solo ponen en riesgo la seguridad de los migrantes, sino que también pueden acarrear serias consecuencias legales.
La USCG mantiene sus esfuerzos contínuos para disuadir la migración marítima ilegal. La agencia colabora con las autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba para facilitar repatriaciones seguras y trabaja con socios internacionales para combatir el tráfico de personas.
#Breaking @USCG Charles David Jr's crew repatriated 16 migrants to Cuba, Friday, following an interdiction of a migrant venture near #KeyWest, Florida. #DontTakeToTheSea #NoTeArriesgues #OVS@USEmbCuba
Read more: https://t.co/aE7kFEYhpO pic.twitter.com/ER06IrfdHv— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) April 12, 2024