El huracán ‘Francine’ se ha debilitado a tormenta tropical después de su llegada a tierra en Luisiana, Estados Unidos, aunque ha causado cortes de energía generalizados y fuertes inundaciones en varias áreas. Más de 400,000 hogares y negocios se encuentran actualmente sin suministro eléctrico debido a los efectos del fenómeno meteorológico.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que ‘Francine’ ha reducido su intensidad, con vientos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora mientras avanza por el sur de Luisiana. A pesar de esta disminución en su fuerza, las autoridades han advertido sobre las intensas lluvias que continuarán afectando los estados de Misisipi, Arkansas, Tennessee, Alabama, Georgia y Florida, instando a la población a mantenerse alerta.
La ciudad de Nueva Orleans ha recomendado a sus residentes permanecer en sus hogares y tomar precauciones como el almacenamiento de agua potable, ya que varios sistemas de bombeo han dejado de funcionar. Según reportes, alrededor de 372,000 personas en Luisiana se encuentran sin electricidad, según informó ABC News.
Hasta el momento, varios vecindarios en Nueva Orleans han sido afectados por inundaciones, aunque no se han registrado víctimas fatales ni daños personales significativos como resultado del paso de ‘Francine’.