Según reporta Europa Press, Ramón Comet – Europa Press una propuesta destinada al Parlamento Europeo para prohibir los homenajes a miembros de ETA en España.
El anuncio se produjo en un evento que contó con la presencia de destacadas figuras políticas del PP, incluyendo al presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. Durante el acto, Feijóo expresó su firme rechazo a cualquier forma de celebración o reconocimiento a los miembros de la organización terrorista ETA, destacando la importancia de honrar la memoria de las víctimas.
“Hoy, querido Borja, el Gobierno de Sánchez se enorgullece de pactar con los que justifican y homenajean a los asesinos de tu padre. Yo estoy orgulloso de estar al lado de las víctimas y defender su honor”, declaró Feijóo, dirigiéndose directamente a Borja Giménez, hijo de Manuel Giménez Abad, víctima de ETA, y candidato al Parlamento Europeo por el PP.
La iniciativa, que ya ha sido presentada en el Parlamento español, busca no solo prohibir los homenajes a los etarras sino también que los asesinatos cometidos por la banda sean reconocidos como crímenes de lesa humanidad. Esta propuesta, según Feijóo, es “lo mínimo que podemos hacer en respeto y en memoria” de las víctimas del terrorismo, lo que resonó con los 1.500 asistentes al acto, quienes respondieron con un fuerte aplauso.
La propuesta del PP surge en un contexto político delicado, donde la memoria de las víctimas y la lucha contra el terrorismo continúan siendo temas de gran sensibilidad y relevancia en el panorama nacional e internacional.