El exdirector ejecutivo de Abercrombie & Fitch, Mike Jeffries, fue arrestado en West Palm Beach, Florida, por presunto tráfico sexual y prostitución interestatal, según informaron este martes los fiscales del Distrito Este de Nueva York. Jeffries, junto a otros dos asociados, Matthew Smith y James Jacobson, enfrenta cargos relacionados con la explotación sexual de jóvenes bajo la promesa de oportunidades en el modelaje y el entretenimiento.
De acuerdo con las autoridades, los tres hombres utilizaron su poder para organizar eventos sexuales en varias ciudades, incluyendo Nueva York, Londres, Italia y Francia, entre 2008 y 2015. Las víctimas eran transportadas a diversas propiedades de Jeffries, incluidas residencias en los Hamptons y hoteles de lujo, donde se celebraban estas fiestas que también involucraban el uso de drogas.
La acusación sostiene que las víctimas fueron engañadas para creer que participar en dichos actos sexuales podría favorecer sus carreras, y en muchos casos, fueron sometidos a presión o coerción. Los acusados operaban una red internacional de tráfico sexual que también involucraba la contratación de personal doméstico para supervisar y facilitar los eventos.
El arresto de Jeffries se produce un año después de que BBC News publicara un informe en el que 12 hombres denunciaban haber asistido a estas fiestas organizadas por el ex CEO y su pareja, Matthew Smith. Las acusaciones detallaban cómo los hombres eran reclutados con promesas falsas de contratos de modelaje.
Tras su captura, el abogado de Jeffries, Brian Bieber, declaró que responderán a las acusaciones en los tribunales, y no en los medios de comunicación. Por su parte, Abercrombie & Fitch se distanció del exdirector ejecutivo, expresando que la empresa estaba «horrorizada y disgustada» por las alegaciones.
Los tres detenidos se enfrentan a cargos por tráfico sexual y prostitución interestatal, y la investigación sigue en curso, con las autoridades instando a más víctimas o testigos a que se presenten.