18 de julio de 2024

Estados Unidos Amplía Restricciones de Visa a Ejecutivos de Empresas de Viajes que Facilitan Migración Irregular

By CUBAHERALD NEWS Jul 10, 2024
Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado hoy la expansión de su política de restricción de visas bajo la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que restringe la emisión de visas a individuos que facilitan la migración irregular hacia Estados Unidos y se benefician de la explotación de migrantes vulnerables. Esta política ampliada ahora también se aplicará a los ejecutivos de agencias de viajes y operadores turísticos que brindan servicios de viaje diseñados principalmente para migrantes irregulares con destino a Estados Unidos.

En el marco de esta nueva política, el gobierno de Estados Unidos continuará utilizando restricciones de visa contra ejecutivos de transporte inescrupulosos como parte de una campaña más amplia para eliminar prácticas explotadoras dentro y fuera del hemisferio occidental, en colaboración con socios gubernamentales y del sector privado. Según informan las autoridades, nadie debería lucrarse a expensas de migrantes vulnerables, ya sean traficantes, empresas privadas, funcionarios públicos o cualquier otra persona.

Esta acción amplía una política del Departamento de Estado anunciada en febrero de 2024, la cual reemplazó una política previa anunciada en noviembre de 2023, bajo la misma Sección 212(a)(3)(C) de la INA. La política anterior estaba dirigida a altos funcionarios de compañías que proporcionaban transporte por tierra, mar o aire chárter, y ahora también abarcará a altos funcionarios de agencias de viajes y operadores turísticos.

El gobierno estadounidense enfatiza que esta medida es parte de un esfuerzo continuo para combatir la explotación de migrantes y garantizar que las prácticas de migración se realicen de manera segura y legal. Las autoridades reiteran su compromiso de trabajar con sus socios internacionales para abordar los desafíos de la migración irregular y proteger a aquellos que buscan un futuro mejor en Estados Unidos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *