fotonoticia 20240503010247 690

El presidente de Israel acusa a las universidades de «celebrar y justificar» los ataques del 7 de octubre

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha mandado un mensaje de apoyo a las comunidades judías de todo el mundo en respuesta al «dramático resurgimiento del antisemitismo» y ha acusado a las instituciones académicas de «celebrar y justificar» los ataques del 7 de octubre perpetrados por Hamás.

«El pueblo de Israel está con vosotros», ha declarado Herzog. En un vídeo publicado este miércoles en su cuenta de la red social X, el jefe del Estado. «Os escuchamos, sentimos el insulto, la ruptura de la fe y de la amistad. Compartimos la aprensión y la preocupación».

«Os apoyamos frente a la violencia, el acoso y la intimidación. Cuando cobardes enmascarados rompen ventanas y atrancan puertas, mientras atacan la verdad y manipulan la historia. Juntos nos mantenemos fuertes», ha dicho dirigiéndose a todos aquellos que «apoyan y defienden al pueblo judío y al Estado de Israel».

Asimismo, el presidente ha acusado a las instituciones académicas de estar «contaminadas por el odio y el antisemitismo, alimentadas por la arrogancia y la ignorancia e impulsadas por la falta de moral y la desinformación». «Vemos con horror cómo se celebran y justifican las atrocidades del 7 de octubre contra Israel», ha señalado.

«Mientras ellos cantan a favor de la Intifada y el genocidio, nosotros trabajaremos juntos por liberar a nuestros rehenes retenidos por Hamás», ha asegurado Herzog, quien también ha destacado que trabajará «por el derecho a vivir con orgullo, en paz y con seguridad como judíos, como israelíes, en cualquier lugar».

Por último, el presidente ha llamado a la unidad de todos que apoyan al Estado israelí: «Juntos venceremos, frente a este aterrador resurgimiento del antisemitismo. No temáis. Estad orgullosos. Manteneos fuertes por la libertad. Israel está con vosotros».

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *