El responsable de políticas migratorias de la nueva Administración de Donald Trump, Tom Homan, ha advertido que los servicios de inmigración de Estados Unidos llevarán a cabo arrestos masivos de migrantes indocumentados en todo el país a partir del próximo martes 21 de enero.
Según reporta Europa Press, Homan, quien estará a cargo de las políticas migratorias y de seguridad fronteriza, declaró en una entrevista con Fox News que «habrá una gran redada en todo el país». Además, confirmó que Chicago será uno de los principales focos de estas operaciones.
Esta declaración responde a informaciones publicadas por The Wall Street Journal y otros medios, que adelantaban que la nueva administración de Trump planea iniciar una serie de redadas en la ciudad de Chicago desde el martes, en un operativo que se extendería durante toda la semana.
Homan, quien previamente dirigió el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y supervisó la controvertida política de separación de familias migrantes en la frontera durante la primera administración de Trump, enfatizó que el ICE retomará su labor con mayor firmeza.
«El martes, el ICE finalmente hará su trabajo. Vamos a quitarle las esposas al ICE y dejarles que arresten a extranjeros criminales», afirmó.
Según The Wall Street Journal, la operación en Chicago contará con la participación de entre 100 y 200 agentes de ICE, marcando así el inicio de una nueva fase de endurecimiento en las políticas migratorias de la administración Trump.