El expresidente republicano pasa una jornada laboral en la popular cadena de comida rápida en Pensilvania, en un gesto de conexión con el electorado trabajador.
Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos y actual candidato del Partido Republicano para las elecciones del próximo 5 de noviembre, sorprendió al público al pasar parte de su domingo trabajando en una sucursal de McDonald’s en Pensilvania, donde se le vio friendo papas y entregando pedidos a los clientes.
El político aprovechó la ocasión para hacer una crítica indirecta a su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris. «Ahora he trabajado 15 minutos más que Kamala en McDonald’s», declaró a los medios presentes, en referencia a las declaraciones previas de Harris, quien ha mencionado en varias ocasiones que trabajó en McDonald’s durante su juventud.
Harris, por su parte, ha señalado en entrevistas recientes que su experiencia laboral en la cadena de comida rápida ocurrió cuando era estudiante y que sus vivencias en el trabajo le permiten empatizar con los estadounidenses que actualmente intentan mantener a sus familias trabajando en empleos similares. No obstante, Trump ha puesto en duda estas afirmaciones, insistiendo en que Harris nunca trabajó en el sector de comida rápida, comentario que repitió en un mitin reciente en Detroit.
Los asesores de la campaña de Trump respaldan estas actividades como una forma de mostrar que el candidato republicano conecta con los trabajadores comunes. Jason Miller, uno de los principales asesores de la campaña de Trump, expresó que el expresidente está decidido a demostrar que «ha trabajado en McDonald’s», en contraste con Harris.
Por su parte, el equipo de campaña de Harris ha calificado estos comentarios como parte de las tácticas habituales de Trump, a quien acusan de recurrir a mentiras cuando se siente presionado en la contienda electoral. Ian Sams, portavoz de la campaña de Harris, declaró que Trump no puede comprender lo que significa tener un trabajo de verano, dado que «nació en un entorno de privilegios financieros».
A pocos días de las elecciones, el panorama electoral sigue siendo ajustado. De acuerdo con las proyecciones más recientes, Trump mantiene una ligera ventaja en el Colegio Electoral, el sistema que decide el resultado final de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, a pesar de que Harris lidera en la intención de voto a nivel nacional. El último pronóstico del portal FiveThirtyEight, basado en un promedio de encuestas, otorga a Trump un 52% de posibilidades de ganar la presidencia.