Una pareja de origen cubano fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Miami tras ser sacados por la fuerza de un avión, mientras se recuperaban de varias operaciones estéticas. El incidente, que tuvo lugar el lunes por la tarde, fue transmitido en vivo por uno de los detenidos a través de la plataforma social TikTok.
Yusleidys Loyola, apodada «La Pony», y su pareja Eugenio Hernández Garnier, habían llegado a Miami procedentes de Las Vegas, donde se sometieron a múltiples procedimientos estéticos. Loyola, quien se encontraba visiblemente afectada por las intervenciones, mencionó en su transmisión en vivo que había recibido un «tommy top, levantamiento de senos, y lipo de brazos», añadiendo que le resultaba difícil caminar. Hernández Garnier también mostraba signos físicos de una reciente operación, incluyendo vendas y manchas de sangre de un supuesto trasplante capilar.
Durante el vuelo, la pareja fue abordada por agentes de seguridad después de que se volvieran problemáticos y no acataran las instrucciones del personal de vuelo, según un comunicado de American Airlines, la aerolínea operadora del vuelo 1858 con destino a Las Vegas. Argemis Colome, portavoz del departamento policial de Miami-Dade, explicó que la aerolínea había decidido que, por su condición médica y otros factores, no podían permanecer en el vuelo, y que si hubieran abandonado el avión pacíficamente y recogido sus pertenencias, el incidente no habría escalado.
El video captura el momento en que los agentes intentan negociar una salida pacífica, pero eventualmente se ven obligados a utilizar la fuerza para esposar y desalojar a la pareja del avión. Loyola, entre lágrimas, exclama el dolor que siente y menciona su reciente operación, mientras que los agentes continúan con el procedimiento.
Tras el incidente, la pareja fue conducida a la cárcel TGK, donde enfrentaron cargos por resistirse al arresto y por traspasar una propiedad privada. Fueron puestos en libertad tras pagar una fianza de mil dólares cada uno, en la madrugada del miércoles. Este incidente ha generado debate sobre la adecuación de las políticas de las aerolíneas respecto a pasajeros recién operados y la actuación de las fuerzas de seguridad en situaciones donde están involucradas condiciones médicas.