18 de julio de 2024

Detenido en Mayabeque Tras Cometer Robo Mientras Estaba Bajo Fianza por Vender Carne de Perro

By CUBAHERALD NEWS Abr 29, 2024
1714240199 golpean ladron sorprendido robando1714240199 golpean ladron sorprendido robando1714240199 golpean ladron sorprendido robando

Un hombre en Mayabeque, identificado como Michel, de 51 años, ha sido detenido tras ser sorprendido robando en la casa de una anciana en San José de las Lajas. Este individuo, que recientemente fue puesto en libertad bajo fianza por un delito relacionado con la venta de carne de perro, fue capturado por vecinos del lugar antes de que llegara la policía.

Michel fue uno de los tres hombres detenidos semanas atrás por supuestamente matar perros y vender su carne como si fuera de cerdo o carnero en la localidad. Al momento del robo, Michel estaba acompañado de un cómplice que logró escapar cuando ambos fueron descubiertos.

El activista cubano Albert Fonse relató en Facebook el incidente, señalando la indignación de la comunidad: «Este descarado intentó anoche robar en casa de la abuela de mi sobrinito, lo agarraron en el acto y le dieron su merecido, mientras llegaba la policía».

La noticia de este incidente llega en un momento en que la comunidad local y defensores de los animales han expresado gran consternación por los crímenes anteriores relacionados con el maltrato animal. Yenney Caballero, una activista animalista, mencionó en Facebook que aún faltan por detener a dos mujeres y otro hombre relacionados con el caso de matanza de perros.

Además, la Sociedad Protectora de Animales en Cuba, «Luna Llena», ha expresado un fuerte repudio por la liberación bajo fianza de los implicados en estos crímenes. En una declaración enérgica, la organización subrayó: «Sueltan bajo fianza a uno de los elementos asesinos de perritos en San José de las Lajas y vuelve a cometer delito. Esto es para paredón; ni derecho a ser mantenido en la cárcel… a estos elementos sin escrúpulos son un mal que hay que erradicar en la sociedad… cortar de raíz el mal.»

El suceso ha generado un amplio repudio en Cuba, llevando a las autoridades a emitir un comunicado donde condenan estas «matanzas de perros en ese territorio», describiéndolas como «un atentado contra todas las normas de Sanidad y Bienestar Animal, violando los principios éticos y morales de nuestra sociedad».

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *