Desestiman cargos contra conserje acusado de robar relojes Rolex en el aeropuerto de Miami

Miami, 28 de septiembre (CubaHerald) – Los cargos contra Alberto Rabanal, el conserje acusado de sustraer dos relojes Rolex de un pasajero en el Aeropuerto Internacional de Miami, han sido desestimados. La jueza encargada del caso decidió cerrar el juicio en menos de cinco minutos tras presentarse pruebas que demostraban que los relojes eran copias de bajo valor, no superando los $300, y que no hubo intención de robo.

Según se mostró en el tribunal, los supuestos relojes Rolex que Rabanal fue acusado de tomar resultaron ser falsificaciones chinas, desestimando así las acusaciones de hurto de alto valor. Además, se probó que Rabanal no tenía la intención de apropiarse ilegalmente de los objetos, ya que los relojes se encontraban dentro de una bolsa de basura fuera de una tienda, lo cual es parte de las tareas que realiza el personal de limpieza del aeropuerto.

El abogado defensor presentó las grabaciones de las cámaras de seguridad, las cuales mostraron que Rabanal estaba realizando sus labores habituales, recolectando bolsas de basura, como lo hacía diariamente. Una vez expuestas las pruebas, la jueza rápidamente desestimó el caso debido a la falta de evidencia de un delito intencional.

Alberto Rabanal, de 57 años y residente en el noroeste de Miami-Dade, había sido acusado de hurto mayor en segundo grado por un supuesto robo de dos relojes valorados inicialmente en $60,000. Sin embargo, tras la presentación de los hechos y la evidencia, quedó claro que no hubo un acto ilícito deliberado por parte de Rabanal.

Autor

×