El cerrador cubano Aroldis Chapman logró este domingo 13 de abril su tercer salvamento de la temporada con los Boston Red Sox, al asegurar la victoria de su equipo sobre los Chicago White Sox en el cierre del encuentro. La actuación del zurdo tuvo lugar un día después de haber cargado con la derrota frente al mismo rival, en una rápida revancha personal que se saldó con éxito.
Chapman, quien subió al montículo para lanzar la novena entrada con ventaja de 3-1, comenzó su labor enfrentando nuevamente a su compatriota Luis Robert Jr. El sábado anterior, el bateador de los White Sox había sido clave en la victoria de su equipo al conseguir un boleto ante Chapman, pero esta vez el lanzador cubano se impuso con ponche tras una combinación de rectas, sinkers y un slider que lo dejó fuera de balance.
Luego enfrentó al venezolano Lenyn Sosa, quien logró extender el turno con ocho lanzamientos antes de elevar un sinker de 100 millas por hora que fue atrapado en la intermedia. Andrew Vaughn le conectó un sencillo tras un foul al primer lanzamiento y una recta alta, pero Chapman cerró el episodio con otro ponche, esta vez a Michael Taylor, con un sinker de 101.3 mph.
Con esta salida, Chapman sumó su octava presentación del año, en cuatro de las cuales ha registrado al menos dos ponches. El rescate número 338 de su carrera lo afianza como el decimosexto cerrador con más salvamentos en la historia de las Grandes Ligas, acercándose a los 342 del miembro del Salón de la Fama Rollie Fingers.
Además, el zurdo cubano alcanzó las 804 apariciones en MLB, quedando a solo tres de empatar a Nolan Ryan y Tyler Clippard en el puesto 53 de todos los tiempos entre lanzadores. En cuanto a ponches, Chapman llegó a 1257, cifra que le permitió igualar a Mel Stottlemyre en la posición 351 del listado histórico y lo deja a solo 10 de Kyle Hendricks entre los lanzadores activos.
Chapman continúa ampliando su legado en las Grandes Ligas, mientras sigue dejando huella como uno de los relevistas más dominantes de su generación.