El avión privado de Donald Trump, conocido como «Trump Force One», tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia debido a un fallo hidráulico. El incidente ocurrió este viernes en Billings, Montana, mientras el expresidente se dirigía a un evento político.
El Boeing 757-200, que data de los años 90 y ha sido una imagen icónica asociada a Trump, aterrizó sin incidentes en un aeródromo local. Está previsto que la aeronave sea trasladada al aeropuerto de Bozeman para realizar una inspección detallada.
🚨UPDATE: Following a mechanical issue on Trump Force One, President Trump walks off his plane in Billings, Montana to get on a smaller plane and continue to Bozeman for a fundraiser and rally. Pray for Trump! Nothing can stop him!
— AJ Huber (@Huberton) August 9, 2024
Numbers 6:24–25
24 The Lord bless you and… pic.twitter.com/A6r0ohfAiW
A pesar del incidente, el equipo de campaña de Trump divulgó un video del expresidente en el que expresaba su satisfacción por estar en Montana, aunque no hizo referencia al aterrizaje forzoso. El Servicio Secreto de Estados Unidos está llevando a cabo una revisión de seguridad en el aeropuerto antes de permitir el traslado del avión.
Trump tenía programado hablar en un mitin en la Universidad Estatal de Montana en Bozeman a las ocho de la noche, aproximadamente cinco horas después del incidente.
🚨 BREAKING: Trump Force One Diverted To Billings, Montana After Possible Mechanical Issue.
— JAKE (@JakeGagain) August 9, 2024
Trump Was On His Way To A Rally In Bozeman, MT.
The plane was diverted to the Billings-Logan International Airport because of it's longer runway. pic.twitter.com/K6re7SJX1F
Este suceso ocurre en un contexto de preocupación por la seguridad de Trump, especialmente después de un intento de atentado el pasado 13 de julio. No obstante, este evento se atribuye a un problema técnico relacionado con la edad del avión, que ha estado en servicio desde 1991 y fue adquirido por Trump en 2010.
El «Trump Force One» había estado inactivo durante el mandato presidencial de Trump, ya que el expresidente utilizaba el Air Force One. Después de su presidencia, el avión fue renovado en Luisiana, donde recibió una nueva capa de pintura y modificaciones en su diseño exterior.