Este domingo, imágenes revelan el momento en que la Policía de Florida arrestó a un hombre armado cerca del club de golf en West Palm Beach, donde el expresidente y actual candidato presidencial republicano Donald Trump se encontraba jugando. Según informaron dos funcionarios policiales, agentes del Servicio Secreto abrieron fuego al detectar a una persona con un arma de fuego en las inmediaciones del campo.
El sospechoso huyó en un vehículo SUV, pero fue interceptado y detenido más tarde en un condado cercano por la policía local. Los funcionarios, que solicitaron el anonimato debido a que la investigación está en curso, confirmaron que Trump se encuentra a salvo y no sufrió ningún tipo de amenaza directa.
En la escena fue recuperada un arma de fuego tipo AK, de acuerdo con lo informado por un tercer agente de la ley. El campo de golf estaba parcialmente cerrado por motivos de seguridad para Trump, y los agentes se encontraban algunos hoyos por delante de él cuando avistaron al hombre armado. Según los funcionarios, el sospechoso empujó la boca del rifle a través de una cerca, momento en el cual los agentes del Servicio Secreto respondieron disparando.
La investigación sobre el incidente sigue en marcha mientras las autoridades evalúan los detalles del suceso.