18 de julio de 2024

Aprobación de Aumento en Tarifas de Seguros para Viviendas en Florida por Junta de Gobernadores

By CUBAHERALD NEWS Jun 19, 2024
citizens jpgAumento en Tarifas de Seguros para Viviendascitizens jpg

MIAMI, FLORIDA — La Junta de Gobernadores de Citizens Property Insurance Corp ha dado luz verde a un plan que implica un aumento en las tarifas de seguros de vivienda en Florida. Según el proyecto, se anticipa un aumento promedio del 13.5% en las pólizas de vivienda más comunes y un 14.2% en las de unidades de condominio para el año 2025. La propuesta ahora pasará a la Oficina de Regulación de Seguros de Florida para su revisión y aprobación final.

El ajuste propuesto afectará a un espectro amplio de pólizas conocidas como «líneas personales», que incluyen propietarios de viviendas, de condominios, inquilinos y propietarios de casas móviles, con un aumento promedio esperado del 14%. Los incrementos variarán según factores específicos como la ubicación de las propiedades, pero estarán limitados por la ley estatal a un 14% para residencias principales y hasta un 50% para segundas residencias.

Brian Donovan, jefe interino de Citizens, destacó las «mejoras significativas» en el mercado de seguros, atribuidas a recientes reformas legislativas que han limitado las demandas contra aseguradoras. A pesar de estas mejoras, muchos propietarios han optado por permanecer con Citizens en lugar de pasar al mercado privado, debido al encarecimiento del mismo y las limitaciones en las coberturas ofrecidas en ciertas áreas. Esto ha reducido el incentivo para hacer el cambio hacia aseguradoras privadas.

El número de pólizas administradas por Citizens ha crecido significativamente en años recientes, una tendencia impulsada por la reducción de clientes y el aumento de tarifas por parte de las aseguradoras privadas debido a dificultades financieras. Esta situación ha posicionado a Citizens como la aseguradora de mayor tamaño en el estado, según datos recientes.

Charlie Lydecker, miembro de la junta de Citizens, comentó que el objetivo a largo plazo de Florida es crear un «mercado potencialmente más estable», con esperanzas de disminuir tanto el número de pólizas como las tarifas asociadas. «Nuestro verdadero sueño es la despoblación y las tarifas reducidas», indicó Lydecker, reflejando una visión optimista hacia el futuro del mercado de seguros en el estado.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *