En un operativo significativo llevado a cabo en el condado de Granville, Carolina del Norte, las autoridades arrestaron a 15 personas, entre ellas varios cubanos, por su participación en una pelea de gallos ilegal. Durante la redada, la policía local confiscó armas, 46 vehículos y 14,000 dólares en efectivo, además de rescatar a 174 gallos que ahora están bajo el cuidado de organizaciones de bienestar animal.
El evento ilegal se llevó a cabo en un predio de Lawrence Road, donde los asistentes pagaban 50 dólares para participar. Según el alguacil Robert Fountain, la intervención policial fue posible gracias a la información de una fuente confidencial, que permitió a un oficial encubierto confirmar los detalles antes de la redada, que incluyó el despliegue de varias patrullas y un helicóptero.
Entre los detenidos se encuentra Sharon Kay Miller, la única mujer del grupo, y José García, ambos acusados de participar y apostar en las peleas. Otros arrestados incluyen a Juan Pérez Hernández, Roberto Soria Castañeda, y varios más, identificados en la escena. Cuatro de los arrestados enfrentan además órdenes de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y un quinto por parte del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.
El alguacil describió el lugar del evento como “horrible”, señalando que además del acto ilegal de las peleas de gallos, se consumían alcohol y marihuana, y se encontraron armas en algunos de los vehículos incautados. La operación no solo buscó poner fin a la actividad ilegal del día, sino también enviar un mensaje claro sobre la gravedad de organizar eventos que fomentan la crueldad animal.
Actualmente, las autoridades del Condado Granville continúan las investigaciones para identificar a los propietarios de los vehículos incautados, muchos de los cuales huyeron al percatarse de la redada. Esta operación se suma a otros esfuerzos recientes en EE.UU., particularmente en Miami, donde las peleas de gallos han llevado a múltiples arrestos y han generado una atención renovada hacia la erradicación de este tipo de crueldad animal.