Nueva York – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se vio momentáneamente retenido en plena calle cuando intentaba llegar a la Embajada de Francia tras salir de la sede de la ONU, debido al paso de la caravana presidencial de Donald Trump.
Según imágenes difundidas por el medio francés Brut, el mandatario galo fue detenido por la policía local, que le indicó que debía esperar hasta que concluyera el operativo de seguridad para el desplazamiento del presidente estadounidense.
Visiblemente contrariado, Macron explicó al agente que se dirigía a pie a la embajada acompañado de su equipo, pero ante la imposibilidad de avanzar optó por llamar directamente a Trump. En la conversación, según reportó el periodista Rémy Buisine, Macron le comentó en tono distendido: “¿Cómo estás? Sabes, estoy esperando en la calle porque todo está paralizado por ti”.
El intercambio no se limitó a la anécdota. De acuerdo con medios franceses, Macron aprovechó la llamada para proponer a Trump tratar temas relacionados con Qatar y Gaza. Tras la reapertura del paso, el presidente francés continuó su trayecto a pie, saludó a transeúntes y se tomó fotografías con algunos ciudadanos que lo reconocieron en la vía.
El episodio ocurrió en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, que reunió en Nueva York a líderes de todo el mundo y donde Trump volvió a defender posiciones firmes sobre la seguridad internacional, la migración y la situación en Medio Oriente.
#Macron #Trump #ONU #NuevaYork #Francia #EEUU