Houston, Texas – El cubano Yordan Álvarez demostró una vez más su poder ofensivo al conectar su decimoquinto jonrón de la temporada en el partido del jueves, ayudando a los Astros de Houston a asegurar una victoria sobre los Medias Blancas de Chicago.
El jonrón de Álvarez, apodado el ‘Gigante de Ébano’, llegó en la primera entrada, dando una ventaja inicial a los Astros. En el quinto inning, los Medias Blancas igualaron el marcador con un doblete remolcador de Luis Robert y sencillos de Andrew Vaughn y Andrew Benintendi, que colocaron el juego 3-1 a favor de Chicago.
Sin embargo, los Astros no se dieron por vencidos. En las siguientes entradas, un sencillo de José Altuve y otro de Yordan Álvarez empataron el juego nuevamente. La falta de control del pitcheo de los Medias Blancas y un error defensivo permitieron a Houston anotar dos carreras más, sellando la victoria con un marcador final de 5-3.
El jonrón de Álvarez es un indicador de su creciente forma esta temporada. A pesar de estar en la segunda posición de la División Oeste de la Liga Americana, los Astros se encuentran a 8 juegos del primer lugar, ocupado por los Marineros de Seattle. Para mantener vivas sus aspiraciones de postemporada, los Astros necesitarán encadenar victorias en los próximos partidos.
Houston ha sido un contendiente constante en la Serie de Campeonato de la Liga Americana durante los últimos siete años, y buscará continuar esa racha esta temporada.