Yadier Alvarez

Yadier Álvarez Regresa a Matanzas para la 63 Serie Nacional de Béisbol

Por CubaHerald / junio 14, 2024

El pasado 12 de junio se confirmó una noticia significativa para el béisbol cubano: Yadier Álvarez, un lanzador derecho con experiencia profesional, ha decidido regresar a Cuba y unirse al equipo de Matanzas para la 63 Serie Nacional.

Álvarez, quien firmó un contrato de 16 millones de dólares con la franquicia de MLB Los Angeles Dodgers en 2015, tuvo una carrera en las Ligas Menores con 14 victorias y 12 derrotas, y un promedio de carreras limpias de 4.29. A pesar de su desempeño, no logró ascender al primer equipo de la organización, lo que lo llevó a reorientar sus metas profesionales.

El regreso de Álvarez a Cuba y su incorporación al equipo de los Cocodrilos de Matanzas se complicó inicialmente debido a asuntos burocráticos. Fue necesario un proceso de autorización por parte de la Comisión Nacional de Béisbol para que pudiera ser incluido en la nómina del equipo. Este procedimiento se completó el 14 de junio.

La Comisión Nacional de Béisbol ha establecido que los jugadores cubanos contratados de manera independiente en el extranjero, que no hayan abandonado delegaciones o contratos de la Federación Cubana de Béisbol, y que posean pasaporte cubano o carné de identidad, pueden ser autorizados a jugar en la Serie Nacional. Esta autorización se otorga previa solicitud del atleta a la provincia con la que desea jugar y con la aprobación de la CNB.

La inclusión de Álvarez en el equipo de Matanzas fue confirmada oficialmente, ocupando el lugar del lanzador Denis Quesada Díaz. Álvarez, conocido por alcanzar velocidades cercanas a las 100 millas por hora, tiene ahora luz verde para participar en el campeonato actual, y su debut es esperado en cualquier momento.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *