Los Tigres de Ciego de Ávila volvieron a imponer su garra en casa al derrotar este sábado 6-3 a los Leñadores de Las Tunas, gracias a un decisivo cuadrangular de Yordanis Samón, que encendió al público del estadio José Ramón Cepero y selló la victoria en el segundo juego de la gran final de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Con esta victoria, los Tigres se colocan 2-0 en la serie, y viajarán al Balcón del Oriente con una cómoda ventaja que los coloca en posición favorable para conquistar el título. La ofensiva avileña mostró solidez y efectividad en momentos clave, mientras el bullpen mantuvo a raya a los bates tuneros durante los innings finales.
La afición local celebró con euforia un triunfo que consolida el buen momento del equipo dirigido por Yorelvis Charles, que ha sabido combinar experiencia y juventud en esta recta final.
El próximo encuentro se disputará en el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas, donde los Leñadores intentarán remontar y devolverle emoción a la serie. Por ahora, los Tigres ruge alto, fuerte… y con paso firme hacia la corona.
#LigaElitedelBeisbolCubano #TigresdeCiegodeAvila #BeisbolCubano #YordanisSamón #FinalLigaElite