La Habana, 12 de abril de 2024 (Redacción CubaHerald) – La selección cubana de taekwondo sigue cosechando éxitos. Este jueves, Michel Suárez (70 kg), Lidia Montes de Oca (+65 kg) y Lilisbeth Rodríguez (47 kg) lograron su clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024, en el marco del torneo clasificatorio de América que se celebra en República Dominicana.
Suárez, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Parataekwondo de Veracruz 2023 y de plata en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, se impuso al puertorriqueño Oscar Fontan en un emocionante combate.
Montes de Oca, la más joven del equipo cubano y bronce en Santiago de Chile 2023, derrotó a la peruana Laura Puntriano, mientras que Rodríguez obtuvo su boleto sin necesidad de competir debido a la ausencia de rivales en su categoría.
Con estas tres clasificaciones, el taekwondo cubano hará su debut en unos Juegos Paralímpicos, un hito histórico para este deporte en la isla. Cabe destacar que este miércoles también lograron su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 Rafael Alba (+80 kg) y Arlettys de la Caridad Acosta (+67 kg).
El equipo cubano continuará su participación en el Open de Taekwondo de Santo Domingo 2024, que comienza este viernes en República Dominicana. Alba, Acosta, Pérez y Calderón buscarán sumar más éxitos a la cosecha cubana en este evento internacional.