Un trágico incidente ha sacudido a Turquía cuando una torre de teleférico colapsó en las afueras de la ciudad de Antalya, en el suroeste del país. Según reporta Europa Press, el siniestro ha resultado en la muerte de al menos una persona, 17 heridos y 171 individuos atrapados en las cabinas.
El Ministro del Interior turco, Alí Yerlikaya, ha informado que los equipos de rescate han logrado evacuar a 137 personas de 19 de las 24 cabinas afectadas hasta el momento. El operativo de rescate continúa en desarrollo con la esperanza de asegurar la seguridad de todos los pasajeros restantes.
Fahrettin Koca, Ministro de Salud de Turquía, ha confirmado el balance de víctimas y asegura que los heridos están siendo atendidos con todas las medidas médicas necesarias. Las labores de rescate están siendo apoyadas por un extenso despliegue de recursos, incluyendo cuatro helicópteros del Comando de la Guardia Costera, tres helicópteros del Comando General de Gendarmería, y múltiples equipos de búsqueda y salvamento que suman 607 efectivos en la zona.
La respuesta de emergencia también incluye ocho helicópteros adicionales, un avión de carga militar, 113 vehículos terrestres, seis ambulancias y drones que están siendo utilizados para coordinar las operaciones y evaluar la extensión del daño.
El ministro Yerlikaya ha anunciado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas detrás del colapso de esta infraestructura crítica. Este incidente ha puesto de relieve la necesidad de revisar y potencialmente fortalecer las medidas de seguridad en instalaciones similares a nivel nacional.