Un total de 16 personas han fallecido este fin de semana en las carreteras españolas en un total de 13 siniestros de circulación registrados entre las 15.00 horas del viernes 7 y las 24 horas del domingo 9 de junio de 2024. Entre las víctimas, se cuentan usuarios vulnerables de la vía, incluidos dos motoristas, un ciclista y un peatón.
Según reporta Europa Press, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha desglosado los incidentes en siete salidas de la vía, cuatro colisiones y un atropello a peatón. De los accidentes ocurridos, nueve tuvieron lugar en vías convencionales, mientras que cuatro sucedieron en autopista o autovía.
Las localidades afectadas incluyen Pilar de la Horadada y Relleu en Alicante, Cabeza del Buey en Badajoz, Rubí en Barcelona, Llagostera en Girona, Cebrones del Río y Priaranza del Bierzo en León, Brunete y Getafe en Madrid, Mijas en Málaga, Torre-Pacheco en Murcia, Obanos en Navarra, y Soria.
El sábado se destacó como el día con mayor número de accidentes y víctimas, contabilizando nueve muertes en ocho siniestros. El viernes se registraron cinco fallecimientos en tres incidentes y el domingo cerró con dos muertes en dos accidentes.
A lo largo del año en curso, hasta el día 9 de junio, la cifra acumulada de muertes en siniestros viales alcanza las 475, de las cuales 39 corresponden al mes de junio. Este recuento resalta la importancia de reforzar la seguridad vial y la conciencia entre los conductores y usuarios de las vías, especialmente en periodos de alto tráfico como los puentes festivos.