La comunidad de La Ceiba lamenta el fallecimiento de Fredesvinda Zaida Pérez Poey, profesora jubilada de 86 años, reconocida y apreciada en su barrio.
Según testimonios de vecinos, Jesús Raúl Navia Rufín habría entrado en la vivienda de la víctima bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, ocasionando destrozos y golpeándola, lo que le provocó una contusión cerebral bilateral.
La afectada fue ingresada en el Hospital Calixto García, donde permaneció durante 14 días. En ese período desarrolló una neumonía por aspiración y posteriormente un coágulo cerebral que motivó una cirugía. Pese a la atención recibida, su evolución fue desfavorable y finalmente falleció.
Familiares y allegados han expresado inquietudes sobre la atención médica en terapia intermedia, así como sobre el manejo de la investigación por parte de criminalística. También señalan que la familia del presunto agresor presentó documentación relativa a supuestos trastornos mentales, lo que podría incidir en la tramitación judicial del caso.
Actualmente, el acusado permanece internado en el Hospital Psiquiátrico de La Habana (Mazorra), mientras las autoridades competentes continúan con el proceso de investigación. Los familiares de la profesora insisten en que se esclarezca el hecho y se garantice justicia.
Con información de @La Tijera en Facebook
#Cuba #LaHabana #LaCeiba #Justicia #NoticiasCuba