18 de julio de 2024

Sismo de Magnitud 6.4 Afecta la Frontera entre México y Guatemala.

By Braulio Manso May 12, 2024
GNYMS3MXwAATIS1GNYMS3MXwAATIS1GNYMS3MXwAATIS1

Un sismo de magnitud 6.4 impactó esta mañana la región fronteriza entre México y Guatemala, sin dejar heridos ni daños materiales graves reportados hasta el momento. El movimiento telúrico tuvo lugar a las 6:00 am hora local, con un epicentro ubicado a 17 km al suroeste de Brisas Barra de Suchiate en el estado de Chiapas, México, y una profundidad de 75.4 km.

Las autoridades mexicanas, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, han confirmado que no hay variaciones significativas en el nivel del mar que sugieran riesgo de tsunami. La situación sigue bajo monitoreo constante para detectar posibles afectaciones secundarias que podrían afectar a la población o infraestructura crítica.

En Guatemala, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha reportado varios derrumbes y daños estructurales en carreteras de los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos, lo que ha afectado la movilidad en estas áreas. Además, están evaluando los posibles daños en el hospital nacional de San Marcos y en edificaciones municipales, para determinar el alcance completo de las afectaciones.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *