El Ministerio de Transporte de Cuba anunció la reanudación gradual de los servicios de transportación interprovincial, luego de las severas afectaciones causadas por el huracán Melissa, que impactó la red vial y ferroviaria del país durante los últimos días.
A partir de este lunes 10 de noviembre de 2025, comenzará la venta de boletos para ómnibus nacionales, trenes y el enlace marítimo con la Isla de la Juventud, a través de los canales habituales: la APK Viajando y las agencias de reservación, desde las 8:30 a.m.
Entre los servicios restablecidos se encuentran:
- Todas las rutas de Ómnibus Nacionales.
- El servicio marítimo Nueva Gerona – La Habana – Nueva Gerona.
- El tren La Habana – Holguín.
Sin embargo, el ministerio informó que aún permanecen suspendidas las rutas ferroviarias hacia otros destinos del oriente cubano, debido a los daños estructurales en las vías y puentes que todavía se encuentran en proceso de reparación.
La nota oficial también precisó que a partir del 9 de diciembre se reanudará el ciclo normal de venta de boletos con 30 días de anticipación, tal como era habitual antes del evento meteorológico.
Estos servicios resultan esenciales para miles de ciudadanos que deben trasladarse a la capital por motivos médicos, gestiones administrativas o trámites personales que no pueden realizarse en sus provincias de residencia.
#Cuba #HuracánMelissa #Transporte #CubaHerald





