Por CubaHerald – Publicado el 22 de mayo, 2024
Robeisy Ramírez, dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos, regresará al ring en Miami con la intención de recuperar su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso pluma. Tras perder su corona ante el mexicano Rafael ‘Divino’ Espinoza en diciembre pasado, el boxeador cubano se ha fijado la meta de restablecerse como campeón mundial.
El próximo 29 de junio, en el James L. Knight Center, Ramírez enfrentará al mexicano Brandon León Benítez. «Comenzaré mi búsqueda para recuperar mi título mundial y volver a la cima, donde sé que pertenezco. Es Cuba contra México otra vez, y estoy emocionado de contar con el leal apoyo de la comunidad cubana de Miami», expresó Ramírez en sus redes sociales.
Ramírez, de 30 años, cuenta con un récord profesional de 13 victorias en 15 peleas, con 8 nocauts. Por su parte, León Benítez, de 26 años, ostenta un récord de 23 triunfos, 9 por nocaut, y 2 derrotas.
León Benítez también comentó sobre el enfrentamiento: «Estoy agradecido por la oportunidad de demostrar que pertenezco a los mejores de la división. Pero quiero que Robeisy Ramírez sepa que esto no es nada nuevo para mí. Sé lo que es pisar terreno enemigo contra un duro ex campeón del mundo. Como hice con Can, voy a hacer que sea una noche difícil para Ramírez. Le respeto como boxeador, pero en cuanto suba al cuadrilátero, no voy a dejar de lanzar golpes hasta que me levanten la mano.»
La promotora de Ramírez, Top Rank Boxing, confirmó que la pelea del cubano será la coestelar de la cartelera, que tiene como principal atractivo el combate de Teófimo López, quien defenderá su título superligero de la OMB contra el canadiense Steve Claggett. La cartelera también incluirá la revancha entre Nico Ali Walsh y Sona Akale en peso mediano.
Los boletos están disponibles a través de los canales oficiales de Top Rank y se espera una gran asistencia de la comunidad cubana, que siempre ha apoyado fervientemente a sus boxeadores.