La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) hizo público un video que muestra el arresto del rapero cubano Ovidio Crespo, conocido como Ovi, tras un altercado de tráfico ocurrido el pasado lunes en Miami-Dade. El artista fue detenido bajo sospecha de haber amenazado con un arma a otro conductor durante el incidente.
En las imágenes, se observa a dos oficiales de la FHP sacando a Ovi de su vehículo, mientras un tercer agente lo mantiene bajo vigilancia con su arma desenfundada. El enfrentamiento tuvo lugar en Southwest Eighth Street, donde Ovi, al volante de un McLaren, bloqueó el paso de un automóvil conducido por el modelo venezolano Giussepe Benignini. Según el informe, tras un bocinazo de Benignini, el rapero habría mostrado una pistola a través de la ventanilla de su coche.
El video también documenta el arresto de Ovi el miércoles en Doral, donde fue localizado conduciendo una camioneta Lamborghini. Durante su detención, los oficiales encontraron una pistola SIG Sauer en su cinturón y dos pastillas de Percocet, un analgésico controlado. Ovi fue presentado ante la corte, donde se le imputaron cargos de posesión de sustancias controladas, agresión verbal con arma de fuego y exhibición de arma en público.
La jueza Mindy Glazer le impuso una fianza de 6,500 dólares y dictó una orden de alejamiento que prohíbe cualquier contacto entre Ovi y Benignini. Actualmente, Ovi permanece bajo custodia en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Este incidente se suma a un historial de problemas legales para el rapero, quien ya había sido arrestado en 2021 por un altercado similar en el que también se vio involucrado el uso de un arma de fuego.