Pilar Cancela defiende que «España no es xenófoba ni racista, y Galicia muchísimo menos»

La secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, afirmó este viernes que «España no es xenófoba ni racista, y Galicia muchísimo menos», durante una conferencia ofrecida en el Campus de Ferrol. Según reporta Europa Press, Cancela hizo hincapié en la necesidad de combatir los discursos de odio y xenofobia que se han utilizado «de manera absolutamente deleznable y condenable» contra las personas migrantes.

La funcionaria participó en el acto de inicio del curso del Grado de Relaciones Internacionales en la Facultad de Humanidades, donde defendió la importancia de resaltar los aspectos positivos de la migración. Subrayó que tanto España como Galicia requieren mano de obra en sectores específicos y que la migración es clave para el desarrollo económico.

Cancela recordó el carácter históricamente emigrante de Galicia y destacó que la política migratoria del Gobierno busca que la migración sea «regulada, segura y ordenada». También enfatizó la responsabilidad de las comunidades en este proceso y la necesidad de eliminar los discursos reaccionarios que, según ella, no contribuyen a una sociedad inclusiva y plural.

En su intervención, Cancela subrayó que, pese al auge de ciertos discursos negativos, la inmigración debe ser vista como una oportunidad y no como una amenaza, posicionándose en contra de las ideologías que promueven la xenofobia.

Autor

×