2024053108234386880

Piden 16 Años de Cárcel para Hombre que Asesinó a la Hija de su Exnovia en Madrid

La Fiscalía de Madrid ha solicitado una condena de 16 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a su pareja, una joven de 20 años, hija de su exnovia, en el barrio de Puente de Vallecas. El suceso ocurrió tras múltiples incumplimientos por parte del acusado de una orden de alejamiento que le prohibía cualquier acercamiento o comunicación con la víctima.

Según reporta Europa Press, el Ministerio Público imputa al hombre delitos de homicidio y quebrantamiento continuado de condena. El juicio está programado para iniciar este próximo lunes en la Audiencia de Madrid, comenzando con la selección del jurado popular.

El acusado, identificado como R. J. Z. Q., había sido previamente condenado por amenazas hacia su expareja, la madre de la víctima, recibiendo una prohibición de aproximarse a menos de 500 metros por un período de 22 meses. A pesar de la restricción, el hombre y la joven víctima, que había llegado a España procedente de Perú en mayo de 2021, comenzaron una relación sentimental que mantuvieron en secreto sin que la madre de esta tuviera conocimiento.

El escrito de la Fiscalía revela que el 23 de diciembre de 2022, el acusado realizó múltiples llamadas a la joven desde su propio teléfono y otro más desde el dispositivo de un compañero de piso. Durante los días siguientes, el acusado se reunió con la joven para entregarle dinero y alimentos, además de una carta manuscrita en la que pedía perdón.

El fatal encuentro tuvo lugar el 28 de diciembre, cuando después de pasar la mañana juntos, ambos se dirigieron al domicilio del acusado. Allí, en un acto premeditado de violencia, atacó a la joven con un objeto punzante, causándole múltiples heridas que le provocaron la muerte por shock hemorrágico.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *